Aliño para ensalada de otoño

Pon en un tarro de cristal dos cucharadas de zumo de naranja, dos de lima o de limón, una de mostaza a la antigua, una de miel, una cucharada y media de aceite de oliva, y sal al gusto. Cierra el tarro y agita muy bien. Ya está listo para aderezar la ensalada en el momento de servirla. 

Ensalada de otoño: hojas de roble (o la ensalada que te guste) nueces peladas y trocitos de queso azul. Se adereza con el aliño antes explicado. 

Vasitos de tarta ligera de limón

 


180 gramos de galletas Digestive / 75 gramos de mantequilla / 125 gramos de azúcar / 125 ml. de zumo de limón / 250 ml de agua / Un sobre de gelatina de limón / 250 ml. de leche evaporada.

Base de galletas: Tritura a mano o con robot de cocina las galletas y la mantequilla ( 2 min., 37º, Veloc. 4)  Pon la masa en un molde desmontable para tartas o en vasitos. Deja enfriar en la nevera una media hora. Mientras tanto prepara la crema de limón.

Crema de limón: Disuelve la gelatina en el agua como indican las instrucciones del fabricante. Aparta y échale el zumo de limón y el azúcar. Deja templar y cuando casi esté fría añade la leche evaporada. Remueve muy bien y vierte la mezcla sobre la base de tarta o en los vasitos. Deja enfriar unas dos hora en la nevera. Es un postre muy refrescante y nada pesado.