Salsa a la pimienta

 Ingredientes:

35 gramos de mantequilla aprox. / un chorreón de brandy o de wiski / Una cucharada y media de Maizena o de harina / un litro de nata para cocinar / dos cucharadas de salsa Lea Perrins Worcestershire / sal / zumo de un limón mediano / dos cucharadas de concentrado de carne Bovril y pimienta molida al gusto.

Derrite en un cazo a fuego medio-bajo la mantequilla. Cuando esté disuelta vierte sobre ella un chorreón de brandy o de wiski. Prende con una cerilla y flambea hasta que se apague. Incorpora la harina y remueve bien con varillas hasta conseguir una masa homogénea. Ve añadiendo la nata poco a poco deshaciendo los grumos. Cuando esté toda la nata incorporada y sin grumos añade la salsa Lea Perrins Worcestershire, sal, el zumo de limón, y el concentrado de carne Bovril. Sin dejar de remover espera que hierva y mantén el hervor 4 ó 5 minutos para que vaya espesando. Se prueba y se rectifica de sal, limón, bovril o Perrins. Añade ahora la pimienta recién molida. Seguir removiendo unos minutos para integrarla bien. (La cantidad de pimienta es al gusto del consumidor) 

    Opcional: se puede añadir unos granos de pimienta verde que venden en conserva en tarros de cristal o latas.

    Esta salsa es ideal para acompañar carnes de todo tipo. Congela muy bien poniendo pequeñas cantidades en vasitos que vas descongelando cuando haga falta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario