Pizza de calabacín, menta, queso de cabra y aceitunas negras

Ingredientes:

Una plancha de masa redonda para pizza ya preparada.

  • Dos calabacines blancos medianos.
  • Hierbabuena seca o fresca.
  • Un trozo de rulo de queso de cabra.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta molida.

            Pela los calabacines y trocéalos en dados pequeños. Ponlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade unas hojas de hierbabuena fresca muy picadita o seca (si tienes) Sazona con sal y pimienta y cocina durante unos veinte minutos a fuego medio alto removiendo constantemente hasta que adquieran un color dorado. Deja que se tiemple.

             Sobre un papel vegetal especial para hornear se pone la plancha de masa para pizza y se estira un poco por todos sus lados con la ayuda de un rodillo. Colócala en una bandeja o rejilla especial para pizzas. A continuación extiende y reparte por encima el calabacín que hemos cocinado. Pon ahora aceitunas negras (las que quieras) cortadas por la mitad.

           Precalienta el horno a 200º durante diez minutos. Mete la empanada en la parte más baja, para que la masa quede crujiente por debajo (muy importante) Cuece unos diez minutos aproximadamente. Luego súbela a media altura con calor arriba y abajo unos cinco o seis minutos más para que dore el resto. (Si lo necesitas pon el ventilador)

            Cuando la saques es el momento de esparcir por toda la pizza el queso de cabra desmenuzado. (La cantidad que te guste)



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario