250 ml. de leche / 125 ml. de aceite de girasol / un huevo / una pizca de sal / ralladura de un limón / 200 gramos de azúcar /400 gramos de harina / Un sobre de levadura Royal // un huevo para pintar.
Modo de preparación: Vierte la leche y el aceite en un recipiente y empieza a batir. Incorpora el azúcar, la pizca de sal, el huevo y la ralladura de limón. Sigue batiendo. Por último agrega la harina y la levadura. Envuelve muy bien y bate un minuto con una batidora de varillas. Queda una masa pegajosa. Pasa la masa a una manga pastelera y ve haciendo los bollos de un tamaño mediano sobre una bandeja con papel de hornear. Pinta con huevo batido y espolvorea con bastante azúcar. Cuece en el horno unos 25 minutos a 180 grados o hasta que estén dorados.
(Variante en Thermomix: Pon en el vaso el azúcar y el huevo. V. 3,5 / 2 min. Añade el aceite, la ralladura y la sal. V. 3 / 2 min. Incorpora la leche. V. 3 / 20 seg. Por último agrega la harina y la levadura. V. 3,5 / 15 seg. Baja los ingredientes con la espátula y pon 40 seg. más a V. 4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario