Bizcocho tierno de yogurt

         Ingredientes: Un yogurt natural o de limón. Tres huevos, azúcar, harina, un sobre de levadura, aceite, raspadura de limón.
         Batir en una fuente o cacerola los tres huevos. Seguidamente se echa un yogurt y se bate. Luego se añaden dos yogures de azúcar y se vuelve a mezclar todo muy bien y a mano preferentemente (se puede usar la batidora). A continuación se incorpora el aceite (poco más de la mitad de la medida del yogurt) y se sigue moviendo. Finalmente se añaden tres yogures de harina (dos de harina blanca y uno de harina integral) y un sobre de levadura. Mezclar todo muy bien para que no queden grumos. La raspadura del limón es opcional.
         Verter en un molde engrasado o forrado con papel para horno. Poner por encima unas nueces, almendras, piñones (opcional)
         Meter en el horno previamente calentado a 250º durante diez minutos. La posición debe ser a media altura y con la resistencia de arriba y de abajo encendidas. Dejar a esa temperatura unos tres minutos. Luego bajar a 180º y dejar cocer unos 40 minutos aproximadamente. Comprobar que esté bien dorado. Si no es así dejar un poco más.
N.B.: Se puede cambiar el yogurt por un vaso de leche mediano. Entonces será ese vaso la medida a utilizar para el azúcar, el aceite y la harina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario