Guiso de alcachofas

Este guiso lo conozco desde pequeña pero ha sido mi cuñada Ana la que ha mejorado la receta primitiva. Espero que os guste.
Ingredientes para 6 personas:
- 6 alcachofas
- 200 gramos de guisantes
- 200 gramos de habitas tiernas
- 2 zanahorias
- 6 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 cebolletas
- perejil y mejorana frescos
- sal
- aceite de oliva virgen ( 3/4 de taza)
- una carterilla de azafrán
- 6 huevos (opcional)

Modo de hacerlo:
Poner en una cacerola unos tres dedos de agua, justo para medio cubrir los ingredientes y poner los guisantes, las habitas, las dos zanahorias troceadas y a continuación las alcachofas bien limpias (yo le añado también los rabitos bien pelados).  Lo sazono y lo pongo a cocer mientras preparo el resto. Poner en el vaso de la batidora el aceite, un poco de sal, los ajos, las cebolletas, el perejil y la mejorana y triturar. Verter esta crema sobre los guisantes, las alcachofas, las habitas y las zanahorias y dejar cocer. Cuando esté casi tierno poner las patatas a cascos, añadir un poco más de agua (si fuera necesario), rectificar de sal y añadir el azafrán. Esperar a que las patatas estén tiernas.
Si queréis un plato más contundente, abrir seis huecos en el guiso y escalfar seis huevos con un poco de sal por encima.
¡Sabor de la cocina de nuestras abuelas!.  La verdad es que mi abuela Herminia, excelente cocinera y mejor persona,  rellenaba las  alcachofas con jamón serrano, huevo duro, pan rallado, perejil y mejorana y estaban de rechupete.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario