Frixuelos

El postre típico en el Antroxu o carnaval asturiano.

Ingredientes: (disculpad os doy las medidas aproximadas pero ya sabéis las medidas de
las madres "un poco" "una pizca" " cuando tu lo veas")

  • 5 huevos
  • 3/4 l de leche
  • 200 gr de harina 
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de  levadura royal
  • 1 caña de canela
  • canela en polvo
      Se hierve la leche con la canela y se deja enfriar. En un recipiente se baten los huevos, con la sal, el azúcar y la levadura. A continuación se añade la leche ya fría y se bate. Añadir la harina poco a poco. Se le da un toque con canela en polvo. 
Se deja reposar tapado con un paño o servilleta. (Si vamos con prisa se pueden freir de inmediato pero si se dejan reposar están más buenos)
     En una sartén pequeña ( que no pegue) se echa una cucharadita de aceite, se calienta y vamos friendo. La medida es un cucharón de servir la sopa que no esté del todo lleno para que no queden demasiado gruesos. Cuando esté casi cuajado se le da la vuelta, yo lo hago con dos tenedores, como mejor se os apañe. Cuando esté listo se saca en un plato previamente espolvoreado con azúcar y se le echa azúcar por encima también. Se va repitiendo hasta tener la cantidad deseada. La mezcla que sobre se puede guardar en la nevera para el día siguiente. 
    A la hora de comer, se pueden comer solos, con mermelada, caramelo, fresa o chocolate líquido, al gusto de cada uno. Están exquisitos.

1 comentario:

  1. Pues por fin hice los frixuelos, después de estar durante días aguantándome las ganas de darle un bocado a la foto que aparece aquí de lo apetitosos que me parecían.

    ¿El resultado? De foto, no eran los míos. Que a mí no me quedaron tan bonitos y alguno que otro acabó con un tono muy tostado tirando a negro, pero, eso sí, sabían de vicio. ¡¡¡Qué buenos!!! Y eso que, como estoy a dieta, sólo los comí con un poco de azúcar. Tampoco me sobraron para guardar para el día siguiente, pero que digo yo que por un día que una se pase un pelín...

    Gracias por la receta, Beni. Y a los demás, os recomiendo que hagáis estas tortitas y veréis que, si bonitas son, mejor saben.

    ResponderEliminar