Roscos tiernos

Ingredientes por cada huevo:

            5 cucharadas soperas de leche
            5 cucharadas soperas de aceite
            5 cucharadas soperas de azúcar
            Ralladura de limón.

            2 cucharaditas de matalahúva.
            Un chorreón de anís  y un poco de canela (opcional)
            Harina especial para bizcochos que ya trae la levadura incorporada (La hay en Mercadona y se llama “harina especial para bizcochos”) Si se prefiere harina normal hay que poner un sobre de levadura en polvo por cada cuatro huevos.
Elaboración:
Se pone en un vaso la matalahúva, la canela, la ralladura de limón, los huevos, la leche, el aceite y el azúcar. Se mezcla todo y se vierte en un lebrillo. Luego se pone la harina (yo suelo ir añadiendo la harina que vaya admitiendo la masa) y se amasa. Tiene que quedar una masa muy blanda para que los roscos salgan tiernos y no se pongan duros muy pronto. Se van haciendo bolitas, mojándote las manos en aceite y haciéndoles un agujero en el centro. Se fríen en aceite no muy caliente y cuando se saquen se ponen en un papel de cocina para que absorban el aceite. Una vez fríos se pasan por azúcar glas con canela.

2 comentarios:

  1. Me muero por probarlos en una compañía como la vuestra mis queridos compis. Invitadme alguna mañanita que haya "jamancia". Hace casi un mes que no estoy en casa pues estpy cambiando la cocina y es imposible estar allí. En cuanto vuelva y pueda conectarme bien os enviaré alguna cosilla.
    Enhorabuena por este magnífico blog!
    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo digo que deberíamos organizar una "jamancia", aunque nada más sea por verte. Así que ya lo voy yo diciendo por ahí. Un besazo.

    ResponderEliminar